domingo, 9 de marzo de 2014

TheRoomBcn Kemper Test1


Ya hace tiempo que la tecnología de modelado digital ha conseguido acercarse tanto al resultado de grabar un ampli con el método tradicional, que ya es muy difícil distinguir un sonido de otro. Otro tema sería el sonido "tridimensional" y la sensación real a la hora de tocar en directo...para mi gusto, aún queda camino por hacer en ese área. Pero está claro que en temas de grabación, mediante el modelado digital obtenemos el 90% del sonido que buscamos con el 0'1% del esfuerzo que antes suponía el grabarlo. Una relación bastante razonable, ¿no creéis?

Desde los estudios The Room de Barcelona han querido hacer una demo del Kemper Profiling Amp, uno de los productos estrella en el campo del modelado, junto al archiconocido Axe FX y la gama HD de los PODs que, aún jugando en una liga muy inferior, también dan muy buenos resultados, en la línea del Multiamp de DV Mark o el Eleven Rack de Avid.

En la demo que nos ofrecen, no puede resultar más evidente cómo el sonido real de un Bogner microfoneado y el profile creado en The Room mediante el Kemper  de ese mismo sonido son del todo imposibles de diferenciar.
Gorka Dresbaj ha sido el encargado de realizar y supervisar toda la demo, mientras que el músico encargado de tocar en ella ha sido el brillante guitarrista Mike Zagora.

¡Ya me diréis que os parece el asunto...aterrador!

Micky Vega

No hay comentarios:

Publicar un comentario