domingo, 23 de marzo de 2014

Frankfurt MusikMesse 2014: Blackstar Amplification

¡Pues ya he vuelto de Alemania, y no podría tener más ganas de comenzar a explicaros lo que hay allí!

Sin embargo, intentaré explicaros las novedades de la forma más ligera posible y que no haya mucha más letra que foto... ¡Empezamos nada más y nada menos que con Blackstar Amplification!

Detalle del acabado de los Artisan


Blackstar Series One 100w
Blackstar tenía expuesta casi toda la gama de productos, dándole un especial protagonismo a los Series One (Amplis valvulares multicanal con MIDI) y a los Artisan (Cabezales artesanos, hechos punto a punto de muy alta gama).
La gama series One al completo

El concepto de los Series One es ofrecer un amplificador totalmente a prueba de giras, con múltiples sonidos para abarcar todos los terrenos y con implementación MIDI completa, para una mayor integración con otros equipos. Los Artisan son en cambio, la delicia de los amantes de lo vintage: soldaduras punto a punto, un sólo canal en muchos de los modelos y un tono valvular puro.





Blackstar Billy Gibbons 
Es importante destacar que uno de los lanzamientos interesantes de la gama Artisan para este año es el modelo signature de Billy Gibbons (ZZ Top), de 15 watts y con un atractivo diseño externo con calaveras y pistones.


Tampoco pasaron desapercibidos los ya conocidos modelos de la gama HT Metal, cabezales y combos a válvulas de diferentes potencias orientados al sonido metal. Basados en los modelos HT originales, estos amplificadores han conseguido un gran éxito entre el público.



Todos los usuarios de la gama HT coinciden en que su punto fuerte es ser capaz de conseguir sonidos de metal actual a volúmenes domésticos, y con un peso y tamaño imbatibles.



Por último, y más importante, Blackstar ha dado el salto este año presentando los ID Series y los ID Core. Tanto los ID Series (combos y cabezales de entre 15 y 100 w) como los ID Core (combos más compactos y de menor wataje), son amplificadores con memoria, capaces de guardar nuestros sonidos personalizados, que creamos seleccionando entre un total de 6 canales que podemos combinar libremente con 6 tipos de válvula de potencia y un buen puñado de efectos digitales. Todo ello editable desde el  ordenador mediante el software Insider, que también ofrece herramientas para practicar en casa.  

En definitiva, uno de los stands más completos. No es de extrañar, viniendo una de las marcas que, en un abrir y cerrar de ojos, se posicionó entre las primeras marcas en un plazo de tiempo cortísimo. Conozco bien los Blackstar porque los uso en directo siempre, y en todos ellos veo la misma filosofía: dar lo máximo posible por el precio. Hasta aquí, Blackstar, pero aún hay más...¡mucho más!

Micky Vega












No hay comentarios:

Publicar un comentario