martes, 25 de marzo de 2014

MarkBass y DvMark MusikMesse franfurt 2014

El fabricante de amplificadores de bajo (y desde hace unos años, también de guitarra) Marco de Virgiliis montó un magnífico stand en que la música en directo no se detuvo ni un instante y que derrochaba simpatía y complicidad. Incluso invitaban a aperitivos italianos, queso gigante incluido.
Como marca para bajistas, tienen potentes endorsers (Richard Bona sin ir más lejos es uno de ellos), pero también nombres de importancia en el panorama de la guitarra actual pasaron por el escenario. Por ejemplo, Andy James estuvo presentando su Tube Multiamp: un emulador digital de amplificadores de guitarra  basado en el ya existente Multiamp, pero esta vez con una potencia a válvulas(un posible acierto de la gente de DvMark, la verdad). También hizo acto de presencia Frank Gambale, que ya es usuario de Dv Mark desde prácticamente los inicios de la marca. Y por supuesto no pudo faltar Paulo Morete, endorser de Dv Mark y mi compañero en el grupo InMune.


   
El multiamp a transistor (blanco) y el valvular (negro)
El poderoso Triple Six III

La mayor parte de la atención se la llevaron estos emuladores, ya que a diferencia de los PODs, los Eleven Rack o Kemper/Axe, el Multiamp lleva etapa de potencia (ya sea de transistor o válvula) y por lo tanto, lo conectaríamos directamente a nuestra pantalla. Es por lo tanto un producto para aquellos acosumbrados a la sensación de tener un amplificador detrás, aunque también podemos conectarlo a línea o grabar si lo deseamos.




Otro de los puntos fuertes fue el Dv Mark Triple Six, un amplificador multicanal a válvulas con infinidad de prestaciones profesionales, control casi absoluto del sonido y de los bucles de efecto, boost para solos e 
implementacion MIDI, y según DV Mark apenas supera los 12 Kg. Yo os puedo asegurar además que su tamaño es mucho menor a los cabezales de estas características. ¡Habrá que investigar ésto de cerca!




La torre de amplis Markbass
Y como no podía ser de otra manera, los atractivos equipos para bajistas, con sus inconfundibles colores negro y amarillo, dieron carácter e identidad a todo el stand. Por supuesto, novedades en el campo de los cabezales para bajistas, cada vez más reducidos, y la versión para bajistas del Multiamp, que seguro es también una gran opción para aquellos bajistas que quieran tener varios sonidos en su arsenal, o hacerse la vida más sencilla a la hora de coordinar efectos o maquinaria, debido a su capacidad MIDI. 


Mi sensación fue la de que tanto MarkBass como Dv Mark trabajan para ofrecer una personalidad fuerte y definida, muy propio del carácter italiano. Lo cierto es que además de preocuparse por la imagen que proyectan, también han dado en el clavo con algunas necesidades actuales, especialmente en el tema de amplis pequeños y manejables pero que no pierdan prestaciones potentes como el MIDI, el bucle de efectos o el número de canales. E incluso sorprende qué pocos racks emuladores de ampli en el mercado incluyen etapa de potencia, diría que no recuerdo ninguno. El caso es que ellos lo han hecho, y lo han hecho bien. Veremos qué tal lo acoge el público guitarrista.




Micky Vega

No hay comentarios:

Publicar un comentario