jueves, 13 de febrero de 2014

Video AMT C2 por Albert Comerma


Nos llega el siguiente video hecho por Albert Comerma, guitarrista del grupo Barcelonés TAO y articulista de la revista Cutaway Guitar Magazine (y compañero de batallas además).

En él, prueba el sonido del previo en formato pedal C2, de la marca rusa AMT utilizando la salida emulada integrada. Como efectos, hay tan sólo una cierta cantidad de delay aplicado desde el plugin del DAW, que en este caso era Logic.

El C2 de AMT es un previo de emulacion de dos canales, basado en transistores JFET, que funciona a 9v DC, y que persigue imitar el sonido de un amplificador Cornford, conocido por su sonido medioso y fluido, muy apto para tocar líneas solistas de fusión o rock. Guitarristas como Guthrie Govan han sido vistos utilizándolo, por lo que son amplificadores capaces de satisfacer a la créme de la créme del mundo de la guitarra.

Pero volviendo a nuestro pedal de emulación, el C2 consigue razonablemente entregarnos un perfil de sonido parecido, en función del amplificador al que lo conectamos.El rango de saturación parte de un overdrive generoso a una distorsion de sustain muy prolongado, dejando fuera los tonos semilimpios o "crunch". Los agudos son de carácter redondeado y los medios son llenos y presentes, sin llegar a molestar por mucho que apretemos el potenciómetro.




Todos los pedales de AMT de la serie Legendary Amps 2 (como lo es éste) tienen un input y tres ouputs: una salida para utilizarlo normalmente conectado al Input de nuestro amplificador (como haríamos con un pedal boss cualquiera), una salida de preampli (para conectar a etapa de potencia o return de amplificador) y una salida emulada, para ir directamente a mesa, con un sonido muy destacable (que podéis oir en la demo de Albert). En los últimos dos casos, el footswitch no actúa como bypass, sino que lo que hará será derivarnos al canal limpio integrado en el pedal. Se trata de un limpio genérico, que no imita a ningun amplificador en concreto, pero que tiene su propio potenciómetro de volumen y un interruptor que nos permite elegir entre dos ecualizaciones. De este modo, llevamos como un pequeño ampli de dos canales en nuestra pedalera.

Os dejo con Albert demostrando, como decíamos, el sonido de la salida emulada:

No hay comentarios:

Publicar un comentario