martes, 28 de enero de 2014

AmpliFire de Studio Devil y Atomic Amps

¿Qué ocurre cuando colaboran una empresa que se dedica a crear equipos de amplificadores pensados para previos de modelado digital y otra que se dedica a crear plugins de guitarra pensados para el estudio?

Pues si tenemos suerte, crean algo con lo mejor de ambos mundos. El AmpliFire, creado por Atomic Amps y Studio Devil es un pedal compacto que me ha llamado la atención ya que, por las prestaciones que ofrece, está pensado para el sector profesional y semiprofesional. Ya teníamos pedales digitales de tamaño pequeño, pero sobretodo orientados al sector principiante (¡quien tenga o ha tenido un Zoom 505 que levante la mano!).




La idea es que ofrece modelado de amplis digital, imagino que con los clásicos modelos: Marshall, Fender, Vox, etcétera., efectos digitales (chorus, delay, y otros). Nada nuevo hasta aquí. Pero además, incluye bucle de efectos programable (¡bien! sólo las pedaleras más grandes como las GT de BOSS, los PODS live o la M13 solían tenerlo), y dos tipos de salida stereo: jack y XLR.

Además, tiene diversas emulaciones de Cabinet, incluso ampliables con IR's externos, habilidad que pocos aparatos ofrecen actualmente (AXE FX entre ellos). Esto quiere decir que si disponemos de un software de simulacion de altavoz que nos guste especialmente, hay posibilidad de incoporarlo a la lista de simulaciones de este aparato.

Todo ello, combinado con las opciones de ruteo, nos da muchas posibilidades, ya que podemos enviar un jack sin simulación de cabinet a nuestro amplificador habitual para escucharnos sobre el escenario, y en cambio utilizar las salidas XLR con simulación para enviarlas a mesa, ahorrándonos microfonía, y sabiendo que nuestro sonido será aproximadamente el mismo de una vez para otra.

Los tres footswitches que tiene serán, al parecer, asignables, de modo que podremos personalizar que funciones tendrán (muy importante). Por otra parte, tiene implementación MIDI con lo cual podremos coordinarlo a otros aparatos que también respondan a este sistema.

Estoy seguro de que los usuarios de pedaleras muy complejas apreciarán esta novedad...ya veremos si a la hora de la verdad está a la altura de las expectativas que hay sobre él. ¡Más noticias en Brutal Gain!

Micky Vega


2 comentarios:

  1. ¿Y esto debe sonar bien por un ampli de guitarra standard? Vamos a ver, los señores de Atomic amps resulta que venden unos amplis y unas pantallas hechas exclusivamente para modeladores de fx usando altavoces de FRFR, ya que los altavoces de serie de os Marshall, ENGL, MEsa Boogie etc... no tienen el rango de frecuencias suficiente para sacar todo el sonido de estos aparatos, y resulta que ahora venden ellos un aparato que no es mas que un procesador de fx con emuladores de amplis...... Yo hasta que no pruebe este aparato no me fío un pelo, pero algo me dice que si no se usa a traves de una pantalla con altavoces FRFR.....malo.

    ResponderEliminar
  2. ¿Y esto debe sonar bien por un ampli de guitarra standard? Vamos a ver, los señores de Atomic amps resulta que venden unos amplis y unas pantallas hechas exclusivamente para modeladores de fx usando altavoces de FRFR, ya que los altavoces de serie de os Marshall, ENGL, MEsa Boogie etc... no tienen el rango de frecuencias suficiente para sacar todo el sonido de estos aparatos, y resulta que ahora venden ellos un aparato que no es mas que un procesador de fx con emuladores de amplis...... Yo hasta que no pruebe este aparato no me fío un pelo, pero algo me dice que si no se usa a traves de una pantalla con altavoces FRFR.....malo.

    ResponderEliminar